• Reforma y decoración: las tendencias en casas de costa

    19

    Sep

    Reforma y decoración: las tendencias en casas de costa

    Tener una casa en la playa es el sueño de muchas personas. Pero muchos usuarios recurren a empresas de proyectos de viviendas en Tenerife para reformar su casa según sus intereses. Y es que, en muchas ocasiones, los chalets que se ubican al lado del mar no son del gusto de los propietarios.

    Cualquiera que posea una vivienda en la costa desea gozar de un ambiente de tranquilidad, paz y belleza. Ahí es donde entran en juego los toques de estilo inspirados en los resorts. Quizá ya hayas recurrido a una de esas empresas de proyectos de viviendas en Tenerife para cambiar pequeñas cosas que establezcan una gran diferencia respecto a los otros domicilios vecinos. La clave está en aplicar unos toques de lujo a las estancias. Es recomendable el minimalismo para aportar un toque de elegancia y estilo clásico.

    Resulta fácil crear un aspecto completamente nuevo simplemente intercambiando distintos materiales, como el color del metal de las ventanas, el de los electrodomésticos o el de los tiradores de los muebles. Debes saber que no es necesario que todo se vea plateado. Tu objetivo debe ser idear un espacio creativo y ecléctico, utilizando distintos colores como cobres cálidos, dorados y grises.

    Quizá sepas ya que este año se ha caracterizado por el diseño de estancias con entradas ligeras, luminosas y espaciosas. Iluminar un hogar permite que la luz natural fluya libre y entre completamente en el espacio. Además, decorar la entrada con cuadros de gran dimensión da lugar a unas estancias limpias y acogedoras. Incluso puedes usar una obra de arte para tomar la inspiración del diseño y que sea el punto focal desde el cual fluye todo lo demás.

    Por lo tanto, la decoración de su casa juega un papel crucial para proporcionar un ambiente tranquilo y relajante. En AD7 Estudio, contarás con los mejores profesionales que te ayudarán a aplicar estas tendencias.

  • Tendencias para reformas de oficina

    20

    Jul

    Tendencias para reformas de oficina

    En la actualidad, la reforma de locales en Tenerife es muy solicitada, pues las empresas quieren adaptarse a los nuevos tiempos. No obstante, algunas de ellas no tienen del todo claro por qué estilo optar para desempeñar el trabajo de manera cómoda.

    Por ello, es necesario arrojar un poco de luz sobre las tendencias en diseño de oficinas y sobre cómo afrontar la reforma de locales en Tenerife. De esta forma, saldrás de dudas.

    El diseño de una oficina repercute en la forma de trabajar, pero también en la manera en la que nos ven los demás. Y es que, la decoración influye en el rendimiento, aunque también debe denotar una sensación de profesionalidad por parte de los trabajadores. Todo esto conseguirá aumentar la confianza de los clientes.

    Debes saber que las oficinas dinámicas, por ejemplo, permiten un cambio continuo de los espacios y se adaptan a las actividades del momento como conferencias o reuniones. Por otro lado, los espacios de recreo son lugares cada vez con más demanda, pues facilitan que se fomente la creatividad y mejora de las relaciones entre los trabajadores.

    Después, las oficinas inteligentes incorporan un servicio de domótica para la regulación de la intensidad de la luz o la altura de las cortinas, e incluso un sistema de vigilancia. En cambio, otros empresarios apuestan por un espacio que te permita estar como en casa, buscando la máxima comodidad para el empleado.

    Por otro lado, también es conocido el diseño biofílico, que usa la naturaleza como el centro de todos los patrones, con una iluminación natural y plantas vivas. Y en la misma línea, la incorporación de colores naturales que evoquen a un ambiente de tierra o humedad, como, por ejemplo, el verde esmeralda o el amarillo cúrcuma.

    Si necesitas realizar una reforma, no dudes en consultar con AD7 Estudio. Te asesoraremos en todo momento.

  • Reformas para las viviendas más tecnológicas

    22

    May

    Reformas para las viviendas más tecnológicas

    ¿Deseas que la innovación tecnológica entre también en tu casa y lo haga de la mejor forma posible? Mira los proyectos de viviendas en Tenerife que puedes elegir para que tu próximo hogar esté a la altura de los tiempos presentes o si quieres una reforma de espacios enfocada a facilitar la integración de, por ejemplo, la domótica.

    Estudiar tu caso más personalizado con las necesidades y especificaciones que solicites siempre será bienvenido para conseguir que tengas la casa mejor adaptada a las posibilidades tecnológicas existentes a día de hoy. Recuerda que los proyectos de viviendas en Tenerife se diseñan a través de precisas, visuales y muy reveladoras infografías con el objetivo de que eches un vistazo al resultado final una vez acabada la obra.

    De esa manera, trasladarás tus ideas de dónde quieres cada espacio, elemento o paredes separadoras a una imagen virtual pero muy realista. Tanto si piensas en un nuevo hogar como si pretendes renovar el que ya tienes, la opción de conocer de antemano todo será una garantía.

    ¿Quieres un amplio salón para colocar un enorme televisor 4K junto a un alargado sofá para toda la familia? ¿Prefieres una cocina inteligente a la tradicional? Puedes integrar perfectamente tus distintos electrodomésticos de última generación sin necesidad de ocupar muchos metros cuadrados. Además, tendrás todas las comodidades en un único lugar y al alcance de tu mano.

    Por otro lado, también podrás utilizar los robots de limpieza automática gracias a una organización y diseño estructural de cada parte de la vivienda adecuada a ello. Instalarás todo tipo de dispositivos conectados en puntos estratégicos para evitarte problemas de incompatibilidades.

    Las reformas en techos, paredes, puertas o incluso aspectos de decoración interior para que puedas integrar tus aparatos más tecnológicos es otra opción que te ofrecemos en Ad7 Estudio. ¡Aprovecha!

  • Qué es el certificado de eficiencia energética

    21

    Mar

    Qué es el certificado de eficiencia energética

    Además de proyectos de viviendas en Tenerife, en nuestra empresa ofrecemos muchos otros servicios, como es el caso de la tramitación de certificado energético de edificios, ya sean residenciales, de oficinas o de cualquier otro tipo, un documento oficial que solo puede ser redactado por profesionales acreditados para ello y que contiene información objetiva sobre las características energéticas del edificio.

    Se trata de un documento que es obligatorio solicitar a AD7 Estudio cuando se está inmerso en una operación de compraventa o de alquiler de un inmueble. El motivo es evidente. No es lo mismo una vivienda con certificación energética A o B, que se encuentran entre las más eficientes posibles, lo que redundará en un menor gasto de calefacción durante el invierno, que una vivienda con certificación E o F, que estaría entre las peores y, por tanto, implica un mayor gasto en calefacción.

    Pero no solo sirve de cara a comprar o alquilar proyectos de viviendas en Tenerife, sino que cualquier particular puede solicitarlo (teniendo en cuenta que su coste es bajo), con el objetivo de conocer si puede mejorar algún aspecto de aislamiento de su vivienda y reducir costes de calefacción.

    Hay que tener encuentra que para hacer el certificado energético se calcula el consumo anual de energía que es necesario para satisfacer la demanda de un edificio o vivienda en condiciones normales de ocupación y funcionamiento, para lo cual se analizan aspectos como el agua caliente y la calefacción por supuesto, pero también la iluminación, la refrigeración y la ventilación de la casa.






  • Cómo se tramita la cédula de habitabilidad de una vivienda

    22

    Ene

    Cómo se tramita la cédula de habitabilidad de una vivienda

    Desde nuestro estudio arquitectura en Tenerife ofrecemos una gran variedad de servicios diferentes a nuestros clientes. Además de encargarnos de la planificación de sus reformas y de la dirección de las obras podemos hacernos cargo también de la tramitación de los permisos y licencias necesarios para llevarlas a cabo. Uno de estos trámites es el de la llamada cédula de habitabilidad.

    Este documento es el que acredita el cumplimiento de los requisitos mínimos para que un determinado inmueble pueda tener un uso residencial. Es decir, que la vivienda cumple con las condiciones de salubridad, higiene y solidez del espacio que se establecen en la legislación vigente. Esta cédula de habitabilidad, que debe ser aprobada por la Comunidad Autónoma, debe renovarse cada 15 años.

    Desde nuestro estudio arquitectura en Tenerife nos encargamos de presentar ante el organismo competente un estudio que incluye la superficie útil de los espacios de la vivienda. Y también se indican el equipamiento que tiene: inodoro, cocina, baños, etc. Para que un inmueble pueda disponer de cédula de habitabilidad los requisitos necesarios no son demasiado exigentes, pero hay que cumplir con unos mínimos.

    En los casos de viviendas de nueva construcción, no podrán ser ocupadas sin que previamente hayan sido inspeccionadas por un técnico autorizado que certifique que cumple con los mínimos requisitos legales. A la vista del informe del técnico, serán los organismos competentes de la administración autonómica los que emitan la cédula de habitabilidad.

    Si quieres hacer obras en tu casa, debes contar siempre con la asistencia técnica de profesionales como los que encontrarás en AD7 Estudio.   

  • Características de un buen arquitecto

    19

    Dic

    Características de un buen arquitecto

    Un estudio de arquitectura en Tenerife óptimo debe ser como el que en este nuevo post describimos:

    - Formación. El arquitecto es un profesional tanto con formación como con experiencia para diseñar, coordinar y realizar proyectos de edificación. El arquitecto está preparado para cubrir las distintas áreas implicadas en las fases de diseño y construcción de edificios..

    - Buena relación calidad-precio. Un proyecto bien hecho puede ser también eficiente y económico, evitando cualquier clase de imprevisto. Por ejemplo, en nuestro estudio de arquitectura de Tenerife es un técnico debidamente formado para elaborar un proyecto de calidad pero con costes bajos.

    - Propuestas Creativas. Antes de enviar una propuesta, el arquitecto explora todas las alternativas que se adapten a las necesidades del cliente, por lo tanto, evalúa la viabilidad del proyecto. Adapta todos los elementos de la casa al gusto del usuario y aprovecha al máximo el espacio y su distribución. Los resultados serán la originalidad, exclusividad y personalización del espacio en cuestión.

    - Comunicación con el cliente. El cliente es clave en el proyecto, pues el papel del arquitecto consiste en conceptualizar las necesidades de este ofreciendo resultados eficientes y también sostenibles.  

    - Selección de materiales adecuados. Nuestro arquitecto, Ad7 Estudio, selecciona materiales y productos en función de su calidad, durabilidad y coste. Maneja una gran gama de materiales para elegir, elaborar y combinar texturas, colores, terminaciones y formas para el diseño. 

    Si quieres un arquitecto como el que en este post hemos descrito, ponte en contacto con nosotros. Los nuestros cuentan con este perfil tan exigente. ¡Compruébalo tú mismo!


  • Aumenta el gasto en reformas del hogar

    21

    Nov

    Aumenta el gasto en reformas del hogar

    ¿Estás pensando en acometer la reforma de tu vivienda? Si estás en esa situación no hay duda que deberás buscar un estudio de arquitectura en Tenerife profesional para que puedas afrontar con garantías la inversión que supone la reforma del hogar.

    A raíz de la crisis económica y el desplome de la burbuja inmobiliaria, muchas familias se han planteado como alternativa comprar una vivienda de segunda mano o acondicionar la propia. En cualquier caso, tendremos que destinar una parte muy importante del presupuesto familiar en acometer una reforma de mayor o menor envergadura, y es en ese momento cuando nos damos cuenta de la importancia de contar con la ayuda que nos pueden prestar los profesionales de un estudio de arquitectura de Tenerife.

    Por otro lado, si contamos con el asesoramiento adecuado podemos encontrar nuevas ideas o alternativas para la reforma en las que, por desconocimiento, no hemos pensado y que se ajustan mejor al presupuesto que hemos establecido. Además tendremos la tranquilidad de contar con los profesionales más adecuados para que nuestras expectativas se vean cumplidas y en el tiempo previsto

    Debido a esta situación y al aumento del gasto en reformas, se ha notado un incremento notable de las empresas de construcción, por lo que debemos ser especialmente cuidadosos a la hora de seleccionar a los profesionales para llevarlas a cabo y asegurarnos, además, de que dispongan de los medios suficientes para encargarse desde el diseño hasta la elaboración de un presupuesto ajustado a los precios del mercado

    Por eso, tanto si has decidido invertir en la comprar de una vivienda usada que necesite una reforma o acondicionar la tuya, en Ad7 Estudio disponemos de profesionales cualificados para asesorarte en esta importante decisión y que puedas llevarla a cabo con garantías, optimizando tu inversión sin sustos ni sobresaltos inesperados durante el tiempo que dure la ejecución de la reforma de tu hogar.

  • Las nuevas tendencias en decoración

    19

    Oct

    Las nuevas tendencias en decoración

    Con la llegada del otoño, como expertos en toda clase de reformas integrales en viviendas en Tenerife, en la entrada de hoy queremos presentarte las nuevas tendencias en decoración para que tu hogar esté a la última.

    Si tienes pensado hacer una reforma integral en viviendas en Tenerife debes tener en cuenta que la tendencia general para esta temporada son los espacios abiertos. Con esto podrás conseguir crear un solo espacio, amplio y luminoso, que dará un toque chic a tu casa. En estos casos, se suele unir la cocina con el salón, aunque últimamente están muy de moda las reformas que unen el dormitorio con el salón.

    Los materiales más utilizados esta semana son las piedras naturales, como el mármol, por ejemplo. Este material es muy elegante y puede utilizarse en las paredes o en las encimeras de la cocina o el baño.

    Y si hablamos de la cocina, tenemos que tener una palabra en mente: isla. Las islas de cocina permiten separar los espacios de trabajo y las zonas de comedor. La tendencia principal de esta estancia de la casa es elegir la funcionalidad, con espacios cómodos y agradables.

    Respecto a los colores, los más destacados son el amarillo o el mostaza que dan calidez, el negro, el blanco y el gris que son protagonistas en el estilo minimalista, y los tonos otoñales como el marrón suave contrapuesto con verdes que aportarán un carácter elegante y vital a cualquier estancia.

    Esto que te contamos son las principales tendencias, pero puedes contar con los especialistas de AD7 Estudio y contarles tus propias ideas, ya que ellos se encargarán de hacerlas realidad.

  • Consejos para reformar tu cocina

    21

    Sep

    Consejos para reformar tu cocina

    ¿A quién no le gustaría tener una cocina mucho más grande, moderna y funcional? Los profesionales en reformas de pisos en Tenerife queremos aconsejarte para que consigas la cocina de tus sueños.

    La cocina es el núcleo de nuestros hogares. Es un punto de encuentro para las familias, sede de los alimentos y comedor improvisado en las comidas informales. Pasamos mucho rato en unos pocos metros cuadrados que seguramente ya estén deteriorados por el ajetreo: superficies rayadas, diseño anticuado, colores imposibles, muebles estropeados, etc. Eso sin contar la falta de almacenaje o la poca luminosidad que tienen la mayoría de las cocinas. Los expertos en reformas de pisos en Tenerife saben que disponer de una cocina amplia y funcional marca la diferencia.

    Dependiendo de la superficie con la que contemos obtendremos unos resultados u otros. Si tenemos la posibilidad de tirar algún tabique podremos conseguir un diseño abierto, lo cual influirá de manera positiva en la sensación de amplitud. El tamaño de los muebles y su colocación son clave para mantener la holgura de paso sin tener que renunciar al espacio de almacenamiento. Por ejemplo, si tenemos una cocina pequeña podemos ganar almacenaje usando muebles altos y poco profundos.

    Tener diversos departamentos en los muebles nos ayudará a tener el menaje de cocina ordenado, pudiendo aprovechar todos los espacios. Si tenemos muchos muebles, las superficies lisas nos ayudaran a obtener un aspecto más diáfano.

    Una buena luz alógena nos ayudará a compensar la falta de luz natural. Los colores brillantes y contrastados darán una chispa de color al ambiente. Hay que recordar que es muy importante elegir materiales de calidad para conseguir que nuestra cocina luzca en todo su esplendor durante el máximo tiempo posible.

    Si estás pensando en reformar tu cocina, en Ad7 Estudio te ofrecemos el mejor servicio para poner en forma tu casa.

  • La importancia de reformar el local de tu negocio

    22

    Ago

    La importancia de reformar el local de tu negocio

    La reforma de locales en Tenerife puede ser de gran importancia para una empresa o negocio. Y es que cuando se inicia un negocio es de gran importancia cuidar todos los detalles del local o los locales, ya sea donde se desarrolle directamente la actividad empresarial o donde haya otras actividades vinculadas a tu negocio.

    Si el local es recién adquirido, con total seguridad debes contratar una empresa especializada en la reforma de locales en Tenerife. Para empezar, es muy importante porque debes adaptar el nuevo local a las necesidades y características del negocio. Desde el suelo hasta las paredes, pasando por los distintos espacios, el mobiliario, la pintura y la decoración, todos son elementos que debes añadir o reformar para que tengas el local más indicado para la actividad que se realice en tu empresa.

    Además, con la reforma debes crear un espacio único en el que se refleje claramente la imagen y el espíritu del propio comercio o negocio. Debes ser, sin duda, una imagen original, llamativa y representativa que logre expresar la idea del negocio, del producto o del servicio que ofrece, a cada cliente. Aparte, no debes olvidar la importancia de otros detalles como la tramitación de la licencia de apertura. Esto es básico para lograr la apertura del negocio y llevar a cabo la actividad correspondiente.

    Si buscas la mejor reforma de tu local, tan solo tienes que hablar con nuestros profesionales. AD7 Estudio formamos un gran equipo y contamos con experiencia en una gran variedad de proyectos nacionales e internacionales.


  • El Certificado de Estabilidad Estructural

    26

    Jul

    El Certificado de Estabilidad Estructural

    Si tienes un proyecto de local comercial en Tenerife necesitarás de ayuda de ingenieros para hacerlo realidad, gestionando todos los permisos, licencias y certificados y estudiando todos los elementos para no dejar nada al azar.

    Para establecer un negocio autónomo, también necesitarás legalizarlo contando con un arquitecto que verifique el uso que se les va a dar a las instalaciones y que confirme que están preparadas para esos fines. Nos encargamos de gestionar con tu ayuntamiento o la entidad local que corresponda todo lo necesario según sea la antigüedad del edificio donde está tu local, y eso puede suponer un certificado técnico de estabilidad estructural.

    Para obtener un certificado válido un experto como nosotros en cualquier proyecto de local comercial en Tenerife tiene que examinar minuciosamente las condiciones del edificio, tanto por construcción como por mantenimiento.

    Son tres aspectos sobre todo los examinados: seguridad de la estructura en general, seguridad que ofrece en caso de incendio y situaciones similares en que hay riesgo de derrumbe y solidez ante los usos concretos que hacen de él de sus ocupantes. Cada ayuntamiento de todas formas puede poner requisitos añadidos, por lo que contar con un profesional es de mucha ayuda.

    Entre los certificados de estabilidad estructural más solicitados están los que indican que los cambios de uso del edificio no han afectado a su seguridad, los que certifican una reforma (de vigas, cimientos y otros elementos básicos), los que atestiguan condiciones concretas ante las aseguradoras…

    En AD7 Estudio podrás emprender tu propio camino de forma rápida, eficaz, y con el mejor asesoramiento técnico y normativo.