Cómo aprovechar las horas de sol en tu vivienda

699 72 29 64
Cómo aprovechar las horas de sol en tu vivienda

Son muchas las consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de efectuar reformas de pisos en Tenerife. Una de ellas, y que te detallamos en este post, es cómo aprovechar al máximo la luz solar. Este elemento cuenta con numerosos beneficios y, aprovechando las condiciones climáticas y las horas de sol garantizadas a lo largo del año de las que disfrutamos en la Isla, podemos enriquecernos aún más de sus efectos si llevamos a cabo ciertas acciones.

 Un aspecto clave para maximizar la luz natural que recibimos en nuestra casa, y que no podremos modificar, es la orientación de la misma. Cuentan con más horas de exposición al sol las viviendas con orientación sur, este y oeste. Especialmente las primeras, que reciben luz solar los 365 días del año y durante, prácticamente, todo el día.

No obstante, a pesar de que la orientación de tu vivienda no esté entre las más adecuadas, acudir a un experto en reformas de pisos en Tenerife te será de gran ayuda. Por ejemplo, derribar algún muro para hacer más amplias ciertas estancias, aumentando así exponencialmente la luminosidad de tu hogar. Asimismo, una zona perfecta para que efectúes una reforma de esta índole es la cocina: convertirla en americana, unida con el comedor, creará un espacio diáfano y, aunque solo una de las dos estancias sea exterior, ya estarás ganando en luminosidad.

Aparte de esto, existen otros trucos más sencillos. Es recomendable contar con mobiliario de tonalidades suaves que reflejen la luz y no la absorba. También se aconseja instalar espejos que multipliquen el efecto de esta. Además, puedes jugar con la posición de los muebles: coloca los más voluminosos y altos pegados a las paredes sin que se interpongan con los rayos de sol que entran por las ventanas.

Estos y otros consejos se los explicaremos personalmente en AD7 Estudio, donde encontrarán la idea que mejor se ajuste a lo que buscan para reformar cualquier tipo de vivienda o local al que quieran aportar un nuevo aire.


haz clic para copiar mailmail copiado