Fases de un proyecto de arquitectura

699 72 29 64
Fases de un proyecto de arquitectura

Tanto si estás planteándote construir tu propio hogar como si deseas convertirte en promotor de viviendas, te vamos a explicar en este post los proyectos de viviendas en Tenerife y las fases que abarcan.

Los proyectos de viviendas en Tenerife deben ser desarrollados por un arquitecto profesional. Los trabajos del mismo son muchos y variados, y podemos dividirlos principalmente en seis fases.

La primera de ellas es la definición de necesidades y costes del proyecto. Aquí podrás definir lo que necesitas y cuánto te costará el trabajo del arquitecto.

En la segunda fase se realiza el estudio previo o anteproyecto, para el cual es necesario disponer ya de al menos un plano topográfico o un estudio geotécnico del terreno a edificar. Esta es la fase creativa del proyecto, donde mano a mano con el arquitecto podrás obtener un primer concepto del proyecto.

A partir de aquí, la tercera fase ya abarca el proyecto básico, esencial para que puedas realizar la correspondiente solicitud de licencia de obra en tu ayuntamiento.

Una vez obtenida tu licencia, o en ocasiones antes incluso, llega la fase en la que se realiza el proyecto de ejecución, consistente en el detallado estudio de la obra tanto en sistemas constructivos como en materiales a emplear, datos que son esenciales para un cierre presupuestario ajustado.

La quinta fase del proyecto pasa por la elección de los agentes intervinientes, siendo el arquitecto el director de la obra. Es preciso definir quiénes serán tanto el promotor como el constructor.

La última fase, ya de construcción, es donde se materializa en obra todo lo estudiado hasta el momento, cerrando la construcción con el certificado final de obra.

En AD7 Estudio estamos a tu entera disposición para ampliarte esta información y solventarte cualquier duda que tengas al respecto. Estaremos encantados de poder ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado