Licencias que se necesitan en un local comercial

699 72 29 64
Licencias que se necesitan en un local comercial

A la hora de realizar cualquier reforma de locales en Tenerife hay que tener en cuenta multitud de aspectos. El primero de ellos es el relacionado con las licencias. Es decir, ser consciente de la documentación que debes tener en regla para poder reformar tu local.

Por ello, si estás decidido a hacer una reforma de locales en Tenerife, debes tener en cuenta las licencias que vamos a comentar a continuación:

En principio, tendrás que conocer la normativa vigente en cuanto a locales comerciales. Esto variará en función de la actividad que desarrolles en el mismo. Para conocerla, deberás acudir al ayuntamiento que corresponda y solicitar la información correspondiente.

Entre las licencias más importantes, te encontrarás con las siguientes:

En primer lugar, la licencia de apertura y actividad, licencia municipal que estarás obligado a cumplir. Este tipo de permiso certifica una serie de condiciones mínimas que debe poseer el local antes de ser inaugurado al público. Además, es imprescindible en cualquier tipo de actividad comercial.

En segundo lugar, la licencia de obra o reforma, mediante la cual estarás obligado a cumplir una serie de condiciones para poder llevarla a cabo. Para ello, el local será inspeccionado a través de un técnico municipal que te recomendará las diferentes remodelaciones que debes realizar para certificar posteriormente los trabajos. Si se trata de trabajos menores, simplemente bastará con una licencia de apertura provisional.

No obstante, no solo son necesarias las licencias mencionadas para poder realizar cualquier actividad en nuestro local, sino que también habrá que tener en cuenta diferentes aspectos, dependiendo del tipo de negocio que desarrollemos. Por ejemplo, para bares se necesitan trabajos de insonorización, medidas higiénicas, etc. Asimismo, tendrás que cumplir una serie de medidas de prevención.

Si quieres saber más, lo mejor es que consultes a profesionales. Nosotros desde AD7 Estudio podemos asesorarte en todo lo que necesites.



haz clic para copiar mailmail copiado