Qué es el certificado de eficiencia energética

699 72 29 64
Qué es el certificado de eficiencia energética

Además de proyectos de viviendas en Tenerife, en nuestra empresa ofrecemos muchos otros servicios, como es el caso de la tramitación de certificado energético de edificios, ya sean residenciales, de oficinas o de cualquier otro tipo, un documento oficial que solo puede ser redactado por profesionales acreditados para ello y que contiene información objetiva sobre las características energéticas del edificio.

Se trata de un documento que es obligatorio solicitar a AD7 Estudio cuando se está inmerso en una operación de compraventa o de alquiler de un inmueble. El motivo es evidente. No es lo mismo una vivienda con certificación energética A o B, que se encuentran entre las más eficientes posibles, lo que redundará en un menor gasto de calefacción durante el invierno, que una vivienda con certificación E o F, que estaría entre las peores y, por tanto, implica un mayor gasto en calefacción.

Pero no solo sirve de cara a comprar o alquilar proyectos de viviendas en Tenerife, sino que cualquier particular puede solicitarlo (teniendo en cuenta que su coste es bajo), con el objetivo de conocer si puede mejorar algún aspecto de aislamiento de su vivienda y reducir costes de calefacción.

Hay que tener encuentra que para hacer el certificado energético se calcula el consumo anual de energía que es necesario para satisfacer la demanda de un edificio o vivienda en condiciones normales de ocupación y funcionamiento, para lo cual se analizan aspectos como el agua caliente y la calefacción por supuesto, pero también la iluminación, la refrigeración y la ventilación de la casa.






haz clic para copiar mailmail copiado