Publicado: 18 de Abril de 2018

Todos sabemos lo que puede hacer un nuevo color por una habitación, aunque a veces nos cuesta dar el paso porque no tenemos muy claro si acertaremos o no a la hora de darle un nuevo aire a nuestra casa. ¡Tranquilos! A continuación, te traemos los cuatro tonos más populares con los que acertarás sin ninguna duda:

1. Pantone ha hablado. Aunque el Ultra Violet, color de este 2018, parece arriesgado y difícil de combinar, te aseguramos que esto no es nada más lejos de la realidad. Aquellos inspirados en el cosmos como los que recuerdan al cuarzo o los azulados forman parte de los más demandados, combinados con acabados metálicos. No solo podrás usarlos para revestimientos de las paredes sino que, además, te servirán como elementos decorativos para cortinas y visillos que dotan al espacio de un ambiente romántico, optimista y alegre.

2. Azul cobalto. Esta gama en todas sus variantes puede suponer el elemento diferenciador y único dentro de cualquier rincón. Si tuviéramos que apostar por una distribución en la que este color es infalible esa es el baño, ya que le aportará un resultado fabuloso mezclado con piezas de decoración en madera, metales o doradas.

3. Sobre seguro. Sin lugar a dudas, el gris es tu elección. Los neutros dan vida a atmósferas elegantes y modernas no solo a través de paredes, sino también en tapicerías y mobiliario creando geniales contrastes que respiran sofisticación y contemporaneidad.

4. Warm room. Este año, los colores cálidos y tierra serán tendencia para romper con el clasicismo de la paleta minimalista que se ganó el protagonismo en temporadas anteriores. Estas tonalidades pueden ajustarse a cualquier habitación de la casa que, además, admiten combinaciones con otros matices para lograr la armonía.