Publicado: 1 de Junio de 2018

Aunque el calorcito se está haciendo de rogar más de lo normal y el verano parece que no va a llegar nunca, nosotros no paramos de visualizar los largos días disfrutando del sol, la playa y los chiringuitos.

Pese a que aún habrá que esperar para ello, mientras comienza la cuenta atrás hemos realizado una selección de las cinco piscinas más espectaculares del mundo. Tendrás que sacar el aventurero que llevas dentro para imaginarte en alguna de ellas porque no son aptas para cardíacos, así que échale valor y ¡a zambullirse!


Casa Brutale

El estudio de arquitectura OPA Works con los griegos Laertis Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos al frente, en colaboración con Sarkis Azadian, han proyectado esta casa que empezará a construirse próximamente.

Solo con mirar su imponente estructura, inspirada en el brutalismo arquitectónico, podemos adivinar el significado de su nombre. Este edificio se inserta en las entrañas de la montaña de Faqra, situada a las afueras de la ciudad de Beirut. Además, está formada por dos dormitorios, una cocina y dos cuartos de baño que se esconden bajo una piscina de horizonte infinito y fondo transparente con vistas al mar Egeo. Sin lugar a duda, el mejor mirador posible para un atardecer en pleno agosto.


Pool Bridge Besòs

Aprovechando la edición de la pasada Roca Barcelona Gallery, organizada por la exposición Chapuzón Urbano sobre la recuperación de ríos y puertos barceloneses, Office of Architecture in Barcelona presentó este proyecto consistente en un puente sobre el Besós que emplearía agua salada procedente del mar para generar un espacio de baño 100% sostenible.

Esta piscina-puente tiene como objetivo conectar los municipios de Barcelona y Sant Adrià del Besòs, actualmente separados por este río. Innovación y cuidado al medio ambiente se dan la mano con esta idea sin precedentes.


Mirage House

La isla griega de Tinos ha sido el escenario escogido para construir la Casa Mirage, creada por Kois Associated Architects, para que naturaleza y arquitectura se conviertan en uno mediante esta impresionante edificación.

Toda la casa estará cubierta por una piscina sumergida bajo un voladizo inundado que parece fusionarse con el horizonte. Asimismo, la zona transitable casi podrá confundirse con el propio entorno de la piscina y con las aguas del Egeo. No habrá motivo para no ver el vaso medio lleno nadando en ella, ¿no creen?

 

Jellyfish House

La Casa Medusa de la urbanización Los Monteros de Marbella cuenta con una piscina-lucernario que no recomendaríamos a nadie que sufra de vértigo.  

Jellyfish House se levanta sobre un voladizo de 9 metros que pesa cerca de 60 toneladas y que, gracias a su ubicación en el techo, permite observar toda la zona baja de la vivienda.


Embassy Gardens

En el londinense barrio de Nine Elms se está edificando el lujoso complejo Embassy Garden, constituido por dos torres unidas por la azotea a través de una piscina transparente.

Diseñada por Arup Associates, en colaboración con los ingenieros de Eckersley O’Callaghan y los diseñadores de acuarios Reynolds Polymer Technology, esta piscina flotante ocupará la décima planta de los dos edificios y medirá 25 metros de longitud, 5 de ancho y 3 de profundidad. Eso sí, mejor ir con el estómago vacío si queremos bañarnos en ella porque flotar a más de 35 metros de altura no debe ser para nada relajante.