• Tu rincón favorito este verano

    Tu rincón favorito este verano

    19 de Julio de 2018

    No hay nada que apetezca más durante estos largos y calurosos días que tomar algo bien fresquito al aire libre mientras la brisa nos devuelve a una temperatura más agradable. Si a esto le añadimos que no habrá necesidad de salir a la calle para conseguir un buen sitio donde desconectar o relajarse, y que podemos improvisar una cena o lo que surja en nuestra propia casa, el plan no puede sonar mejor. Pero claro, para poder llegar hasta ese punto, antes que nada, tendremos que acondicionar el espacio y convertirlo en un lugar digno para enmarcar los recuerdos de estos meses. Por ello, hemos preparado algunos trucos que harán que con muy poquito transformes tu terraza en el rincón más cool de tu hogar. 

    1. Verde que te quiero verde. Como ya venimos diciendo desde hace algunos posts, las plantas son el mejor aliado para aportar un aire fresco y renovado. Además, ¿qué es una terraza sin algo de verde? Teniendo en cuenta los metros cuadrados, el sol que recibe, el viento, la humedad y todos esos aspectos relacionados con el crecimiento de los vegetales, elige las especies que más te gusten en función de todas estas características.  Queda igual de feo poner plantas sin ton ni son a que las que tengas luzcan mustias y se conviertan en hierbas secas.

    2. Ante todo, comodidad. Ya que vas a pasar horas y horas en ella, escoge un mobiliario a la altura en el que el confort esté asegurado. De nada vale que sean muy monos si luego no puedes ni sentarte. Una muy buena opción es utilizar viejos palés y decorarlos a tu gusto. Eso sí, busca unos cojines cómodos, llenos de estampados florales y colorido para que no parezca que has intentado salir del paso con lo primero que has encontrado. 

    3. A la rica sombra. También debes tener en mente que es verano y el sol no da ninguna tregua. No olvides comprar un toldo o techo en el que resguardarte, especialmente, en las horas puntas. Las luces que produce la entrada de los rayos solares sobre un techo de varillas es una de las alternativas más acertadas que puedes escoger.

    4. Pequeñas estrellas. Con el atardecer cae la noche y la luz natural desaparece, llega hora de iluminarlo todo para poder seguir disfrutando de la vida outdoor todo el tiempo posible. Debes planificarlo muy bien y seleccionar como mínimo dos puntos de luz indirecta cálida y puntual. Porque, aunque las velas pueden crear un ambiente bohemio e íntimo, no siempre son una buena idea para una charla en una reunión entre amigos o familiares.

    5. Lo natural mola. Ha quedado más que demostrado, gracias a la industria de la moda, que materiales como la rafia, la caña o el bambú son los protagonistas indiscutibles de esta temporada. Pues lo mismo ocurre en cuestión de decoración. A pesar de que podemos calificarla como la zona más salvaje, la terraza ganará cuanto más natural parezca. Desde la pared, a los techos o, incluso, los suelos. Todo, absolutamente todo, puede forrarse de alguno de estos ejemplos y, te aseguramos, que le darán el toque especial a tu nuevo rincón favorito.


    Fuente: Revista AD España

    Fotografías: El Mueble/ AD España/ Pinterest

  • Crea tu propio huerto en casa

    Crea tu propio huerto en casa

    27 de Junio de 2018

    No nos cansamos de decir que las plantas son las mejores aliadas para darle un aire fresco y renovado a cualquier hogar. Por eso y porque sabemos que a veces hace falta buscar algo con lo que entretenerse, este post va dedicado a dar algunos consejos e ideas para que puedas crear tu propio huerto en casa, en cualquier rincón, no importa el tamaño del que dispongas. Puede adaptarse al rincón que prefieras de tu vivienda.

    Los metros no son importantes, pero sí que es imprescindible elegir un sitio en el que entre luz natural. Lo primero que tienes que hacer es colocar un centro de jardinería en un lugar sin muchas posibilidades, así ahorrarás mucho más espacio del que crees. La mejor opción quizás sea escoger una estantería sencilla que aporte un toque distinto, que sea fácil de limpiar y con los estantes necesarios para guardar todo el material que necesitaremos para la instalación y el cuidado de todas nuestras plantas. También debes tener en cuenta que el suelo se ensucia a menudo con este tipo de tareas, por lo que deberás retirar cualquier alfombra de alrededor y debes hacerte con una escoba que no se separe de tu nuevo jardín para poder limpiar sobre la marcha cualquier mancha que se produzca. 

    En segundo lugar, toca escoger qué plantas formaran parte de tu hogar. Nuestra recomendación son las aromáticas como la menta, la albahaca o el perejil que, aunque en un principio pueden parecer aburridas crean un ambiente muy fresco y te sirven, además, para aportar un sabor especial a tus comidas. También son muy buena alternativa los cactus, que tan de moda están últimamente, porque no requieren grandes cuidados y decoran de lo lindo. Debes tenerlas en un primer momento en un invernadero pequeño y cuando empiecen a brotar y crecer debes dejar que aprovechen la máxima luz natural posible. Las plantas más grandes debes situarlas en el suelo y las de menos tamaño puedes situarlas sobre pedestales, encima de algún mueble o en taburetes. De este modo, generarás un conjunto natural lleno de vida, algo así como tu pequeño jardín. Eso sí, debes asegurarte de que todas las macetas tengan plato para que no ocurra ningún percance imprevisto. 

    Cuando tengas montado todo, puedes ir adecuando el resto de los elementos en consonancia con la nueva decoración. Puedes añadir una silla cómoda y de toque moderno para sentarte a leer mientras te relajas por las tardes y los calurosos días de verano, una mesita donde dejar la taza de café mientras desayunas o una librería para guardar todos los libros que te apetezca. Una gran idea para no solo crear un ambiente único en tu vivienda, sino para disfrutar de la naturaleza sin salir de casa. 

    Fuente: Ikea

    Fotografías: Ikea y Pinterest

  • Las cinco piscinas más espectaculares del mundo

    Las cinco piscinas más espectaculares del mundo

    1 de Junio de 2018

    Aunque el calorcito se está haciendo de rogar más de lo normal y el verano parece que no va a llegar nunca, nosotros no paramos de visualizar los largos días disfrutando del sol, la playa y los chiringuitos.

    Pese a que aún habrá que esperar para ello, mientras comienza la cuenta atrás hemos realizado una selección de las cinco piscinas más espectaculares del mundo. Tendrás que sacar el aventurero que llevas dentro para imaginarte en alguna de ellas porque no son aptas para cardíacos, así que échale valor y ¡a zambullirse!


    Casa Brutale

    El estudio de arquitectura OPA Works con los griegos Laertis Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos al frente, en colaboración con Sarkis Azadian, han proyectado esta casa que empezará a construirse próximamente.

    Solo con mirar su imponente estructura, inspirada en el brutalismo arquitectónico, podemos adivinar el significado de su nombre. Este edificio se inserta en las entrañas de la montaña de Faqra, situada a las afueras de la ciudad de Beirut. Además, está formada por dos dormitorios, una cocina y dos cuartos de baño que se esconden bajo una piscina de horizonte infinito y fondo transparente con vistas al mar Egeo. Sin lugar a duda, el mejor mirador posible para un atardecer en pleno agosto.


    Pool Bridge Besòs

    Aprovechando la edición de la pasada Roca Barcelona Gallery, organizada por la exposición Chapuzón Urbano sobre la recuperación de ríos y puertos barceloneses, Office of Architecture in Barcelona presentó este proyecto consistente en un puente sobre el Besós que emplearía agua salada procedente del mar para generar un espacio de baño 100% sostenible.

    Esta piscina-puente tiene como objetivo conectar los municipios de Barcelona y Sant Adrià del Besòs, actualmente separados por este río. Innovación y cuidado al medio ambiente se dan la mano con esta idea sin precedentes.


    Mirage House

    La isla griega de Tinos ha sido el escenario escogido para construir la Casa Mirage, creada por Kois Associated Architects, para que naturaleza y arquitectura se conviertan en uno mediante esta impresionante edificación.

    Toda la casa estará cubierta por una piscina sumergida bajo un voladizo inundado que parece fusionarse con el horizonte. Asimismo, la zona transitable casi podrá confundirse con el propio entorno de la piscina y con las aguas del Egeo. No habrá motivo para no ver el vaso medio lleno nadando en ella, ¿no creen?

     

    Jellyfish House

    La Casa Medusa de la urbanización Los Monteros de Marbella cuenta con una piscina-lucernario que no recomendaríamos a nadie que sufra de vértigo.  

    Jellyfish House se levanta sobre un voladizo de 9 metros que pesa cerca de 60 toneladas y que, gracias a su ubicación en el techo, permite observar toda la zona baja de la vivienda.


    Embassy Gardens

    En el londinense barrio de Nine Elms se está edificando el lujoso complejo Embassy Garden, constituido por dos torres unidas por la azotea a través de una piscina transparente.

    Diseñada por Arup Associates, en colaboración con los ingenieros de Eckersley O’Callaghan y los diseñadores de acuarios Reynolds Polymer Technology, esta piscina flotante ocupará la décima planta de los dos edificios y medirá 25 metros de longitud, 5 de ancho y 3 de profundidad. Eso sí, mejor ir con el estómago vacío si queremos bañarnos en ella porque flotar a más de 35 metros de altura no debe ser para nada relajante.

  • Aquí no se tira nada

    Aquí no se tira nada

    24 de Mayo de 2018

    Si estás pensando en hacer limpieza, te recomendamos que te lo pienses dos veces antes de dejar que ciertos artículos pasen a una mejor vida. Sobre todo, si quieres no solo convertir tu hogar en un espacio a la última, sino cuidar del medio ambiente e, incluso, conseguir disfrutar de unos días de relax haciendo manualidades. Además, si tenemos en cuenta que la tendencia industrial y boho-campestre son lo más buscado en cuestión de decoración, todo son ventajas. Por ello, te traemos varios consejos que permitirán llenar tu casa de estilo, aprovechando piezas que tienes apartadas en un rincón sin valorar su versatilidad.

    Tarros de cristal para brillar. Seguro que tienes una bolsa esperando para reciclar con este tipo de botes que tanto utilizan los supermercados, pues ahora puedes darle una segunda oportunidad con una nueva función. Los portavelas de cristal añaden tanta calidez que parece que estamos dentro de un cuento y encima son súper fáciles de producir. Tan solo necesitas una vela con un diámetro inferior al del tarro para meterla dentro. Aunque, si lo deseas, otra alternativa es optar por velas normales o de té y un alambre de aluminio para elaborar un enganche y poder colgarlas. Para decorar el interior puedes emplear piedras pequeñas que nos trasladen hasta el verano a través de un toque navy. Las posibilidades para este material son infinitas, solo tienes que echarle imaginación y lograrás el accesorio perfecto para cualquier recoveco de tu terraza. 

    Cajas de madera muy chicsSeguramente las habrás visto en alguna cafetería cool de tu ciudad o a la venta en tiendas de decoración. Lo que no sabías es que hacerlas no te llevará más minutos de los que crees. El primer paso consiste en recoger cajas de algún mercado de las que se destinan al transporte de fruta o verdura, de las de toda la vida. También sirven aquellas en las que se almacena vino. La puesta a punto se basa, principalmente, en limpiarlas a fondo con una lija para eliminar los restos de suciedad que puedan tener y luego barnizarlas. Una vez se sequen, píntalas del color que elijas. En las imágenes te dejamos varias ideas muy chulas para combinar este nuevo complemento. 

    Latas transformadas en macetas. No cabe duda de que una planta puede cambiar por completo el entorno de una habitación y que, junto a las flores, se convierten en las compañeras ideales para generar un aire fresco para nuestra vivienda. Pero, normalmente, surgen problemas a la hora de escoger el recipiente que las contenga porque, no nos vamos a engañar, los clásicos maceteros son muy aburridos. Para cambiar esto podemos reutilizar objetos que ya no tienen ningún uso e intentar todas las opciones que nos brindan cada uno de ellos. Por ejemplo, las latas de conservas o los escurridores metálicos. Ambos podemos usarlos para introducir un pequeño arbusto aromático que nos impregne de frescor, o vegetales que alegren la vista y el olfato siempre que pases por su lado. 




    Fotografías: Pinterest

    Fuente: Hola.es

  • H&M Home nos traslada al verano de nuestros sueños

    H&M Home nos traslada al verano de nuestros sueños

    17 de Mayo de 2018

    Aunque parece que la estación más colorida y esperada del año se está haciendo de rogar hasta tal punto que la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en algunas zonas de la Península, no todo está perdido.

    Mientras esperamos jersey en mano y con un tono de piel blanco nuclear, podemos evadirnos a la más paradisíaca de las playas gracias a la colección primavera-verano de la marca de decoración de H&M. La cadena no solo nos acerca las tendencias más recientes en cuanto a moda se refiere, sino que el gigante sueco ha sabido jugar muy bien sus cartas para que queramos todas y cada una de las piezas de su catálogo especializado en diseño e interiorismo para el hogar.

    La nueva línea presenta su predilección por los colores que marcarán y que ya están marcando la temporada estival antes, incluso, de que haya comenzado. Los rojos rubíes suaves que denotan una inyección elegante de energía en cualquier espacio que se sitúe y las tonalidades empolvadas ya sean rosas, azules o verdes, que aportan armonía y personalidad mediante jarrones, velas perfumadas u otros accesorios decorativos, dominarán este Spring-Summer 2018.

    Sin embargo, si tenemos que hablar del artículo más deseado estaríamos frente a un empate técnico entre el ingenioso cojín de tiro y el cuenco de metal estilo Skultuna. Asimismo, no nos abandonan los estampados y motivos tropicales ni, por supuesto, las cestas como método de almacenaje, tampoco los acabados metálicos. 

    No podemos dudar de que jugando con estos elementos podemos conseguir la combinación perfecta y más cool. Pero, si tenemos en cuenta que los precios comienzan a partir de los 5€ la tentación nos vencerá, no podremos comprar una única cosa y casi que seremos capaces de completar, con una sola visita, hasta el último rincón de nuestra casa de la forma más chic y económica.  

  • Una habitación de palacio

    Una habitación de palacio

    9 de Mayo de 2018

    Hay tres elementos indispensables en cualquier dormitorio que son la cama, un armario y una mesilla de noche. En numerosas ocasiones, la distribución y decoración de este rincón tan personal se convierte en una tarea realmente difícil, como si se tratara de una carrera cuesta arriba. Por ello, hemos recopilado seis consejos que harán que este pequeño lugar se transforme en un espacio con todos los componentes imprescindibles que aseguren el confort: 

    •  A la altura de las circunstancias. Si contamos con unas dimensiones bastante ajustadas, sin separaciones verticales para liberar la planta y preservar el lado íntimo de la habitación, una buena alternativa puede ser contar con una superficie elevada sobre el suelo capaz de separar ambos ambientes.

    • Multifuncionalidad, ante todo. En las últimas décadas, uno de los secretos del éxito respecto a interiorismo es encontrar el equilibrio perfecto entre la utilidad y usabilidad. Los muebles a medida pueden ayudarnos a conseguirlo gracias al aprovechamiento que estos permiten de cada metro cuadrado de la habitación.

    • Ordena y vencerás. El orden es un factor esencial en cualquier ámbito de la vida, pero en un dormitorio se trata de una de las claves para lograr una armonía total. El correcto almacenamiento precisa de áreas donde poder acumular todo aquello que no usamos. Una de las opciones más utilizadas son los canapés, es decir, guardar todo debajo del colchón como haría nuestra abuela.

    • No sin mi bedside table. ¿Qué es un cuarto sin su mesilla? Nada. Por eso debemos escoger un modelo que cumpla con todos los requisitos de nuestro día a día, o mejor dicho, de nuestra noche a noche. No necesita ser desproporcionada, con unos 30-50 centímetros de ancho será suficiente para iluminar toda la estancia y poder colocar nuestro libro, iPad o similar cuando los párpados ya no dan más de sí.

    • All in White. Acudir al blanco es apostar a caballo ganador siempre. No necesitamos ser ningún experto en diseño para saber que este color no solo es el aliado ideal de la luz y el espacio, sino que ayuda a conciliar el sueño y tiene grandes beneficios para nuestro bienestar. Si el minimalismo no es lo tuyo, puedes optar por este tono para sábanas y paredes y aprovechar así todas y cada una de sus cualidades.

    • Cabeceros con truco. Antes de reemplazar o no este complemento debes tener en cuenta que, además de cumplir una función decorativa, protege la pared y aísla el ruido de la vivienda. Asimismo, con un espesor suficiente, también puedes emplearlo para ocultar en su interior la instalación eléctrica, cables y contener soportes y almacenamiento.
  • La decoración que te hará más feliz

    La decoración que te hará más feliz

    3 de Mayo de 2018

    Todos sabemos que la armonía trae tranquilidad a nuestra rutina. Concretamente, el Feng Shui es una corriente de pensamiento originaria de China que se basa en el arte de cambiar tu vida mediante las vibraciones positivas que desprende tu hogar. Es decir, el Feng Shui busca encontrar la paz interior y la felicidad a través de nuestro entorno en el que el orden, la decoración, la luminosidad o la disposición de los muebles pueden hacernos personas más alegres en nuestro día a día. 

    Si después de esto que te estamos contando todo te sigue sonando un poco a cuento chino, a continuación te dejamos las claves principales para que puedas aplicar esta filosofía y ser un poco más feliz:

    • Todo ordenado. Se trata de desechar aquello que no necesitas tomando como punto de inicio la limpieza para que la energía fluya sin ningún obstáculo posible.

    • El hall es tu carta de presentación. El recibidor no debe ser un espacio de paso o donde acumular llaves, bolsas de supermercado o abrigos. Al contrario, debe ser algo parecido a la entrada a un templo, que dé la impresión de espacioso y, además, es muy importante que tenga bastante iluminación. Para ello, emplearemos tonalidades como el amarillo o el blanco, los cuales acompañaremos de lámparas de techo o sobremesa. También debemos tener en cuenta accesorios que desprendan colorido como flores, estampados, velas o, incluso, fotos de nuestros recuerdos más entrañables.

    • Que la luz lo inunde todo. Los rayos de sol y la luz natural influyen más de lo que creemos en nuestro estado de ánimo. Por ello, debemos sacarle el máximo partido hasta en el rincón más escondido. Si has escogido una casa poco luminosa, opta por tonos como el blanco para paredes y mobiliario que ayudarán a captar mejor la poca claridad que entre.

    • Verde everywhere. No existe nada que aporte más vida a un lugar que las flores y las plantas. No solo son una fuente de oxigenación ambiental, sino que son las representación natural en el hogar.

    • Materiales en consonancia. Los antiguos monjes chinos creían que en toda vivienda debían emplearse cinco elementos: fuego, madera, metal, agua y tierra. Para lograr el equilibrio entre ellos una opción es utilizar madera para el suelo, muebles y combinar los electrodomésticos, sillas y otros complementos decorativos en metales como el acero inoxidable. Asimismo, se debe respetar la gama de colores en sintonía con estos mismos elementos (tonos tierra, cálidos, azules...) para alcanzar una felicidad plena.  
  • Juega y gana

    Juega y gana

    18 de Abril de 2018

    Todos sabemos lo que puede hacer un nuevo color por una habitación, aunque a veces nos cuesta dar el paso porque no tenemos muy claro si acertaremos o no a la hora de darle un nuevo aire a nuestra casa. ¡Tranquilos! A continuación, te traemos los cuatro tonos más populares con los que acertarás sin ninguna duda:

    1. Pantone ha hablado. Aunque el Ultra Violet, color de este 2018, parece arriesgado y difícil de combinar, te aseguramos que esto no es nada más lejos de la realidad. Aquellos inspirados en el cosmos como los que recuerdan al cuarzo o los azulados forman parte de los más demandados, combinados con acabados metálicos. No solo podrás usarlos para revestimientos de las paredes sino que, además, te servirán como elementos decorativos para cortinas y visillos que dotan al espacio de un ambiente romántico, optimista y alegre.

    2. Azul cobalto. Esta gama en todas sus variantes puede suponer el elemento diferenciador y único dentro de cualquier rincón. Si tuviéramos que apostar por una distribución en la que este color es infalible esa es el baño, ya que le aportará un resultado fabuloso mezclado con piezas de decoración en madera, metales o doradas.

    3. Sobre seguro. Sin lugar a dudas, el gris es tu elección. Los neutros dan vida a atmósferas elegantes y modernas no solo a través de paredes, sino también en tapicerías y mobiliario creando geniales contrastes que respiran sofisticación y contemporaneidad.

    4. Warm room. Este año, los colores cálidos y tierra serán tendencia para romper con el clasicismo de la paleta minimalista que se ganó el protagonismo en temporadas anteriores. Estas tonalidades pueden ajustarse a cualquier habitación de la casa que, además, admiten combinaciones con otros matices para lograr la armonía.

  • Un baño digno de ti

    Un baño digno de ti

    10 de Abril de 2018

    Si estás pensando en cambiar el baño de tu vivienda, te presentamos una propuesta que, muy probablemente, se ajusta a lo que estás buscando. 

    Se trata de un conjunto formado por tres zonas claramente diferenciadas y divididas con mamparas de cristal. La primera de ellas se corresponde con la zona de baño que cuenta con un plato de ducha con rociador de efecto lluvia. En el centro del espacio se sitúa un mueble de mármol que sostiene dos piezas de lavabo coronadas por un amplio espejo. Por último, en la zona derecha de la habitación se ubica el inodoro. 

    La decoración del conjunto se caracteriza por una especial atención en los detalles, la sencillez de su distribución, materiales y texturas. Asimismo, el cristal se funde a la perfección con el material porcelánico consiguiendo un efecto luminoso y elegante. 

    Sin duda, las líneas rectas y el cuidado reparto de diversos azulejos, que aportan un toque original que rompe con la sencillez del propio espacio, hacen de esta propuesta una gran opción para añadirle un aire fresco a nuestro baño. 

  • Habitación familiar en White Hills Colonial Resort

    Habitación familiar en White Hills Colonial Resort

    5 de Abril de 2018

    Aprovechando que se acerca el buen tiempo y que el estampado tropical se ha convertido en el protagonista indispensable de diferentes facetas del diseño y la decoración, queremos mostrarles esta habitación familiar perteneciente al proyecto White Hills Colonial Resort de ORIC Consultant en el que estamos colaborando. A orillas del Mar Rojo y con la impresionante ciudad egipcia de Sharm el-Sheij como escenario, este complejo hotelero de lujo, destinado al ocio y el disfrute de los periodos vacacionales, se convierte en la alternativa ideal para desconectar durante unos días de descanso gracias al cuidado de cada uno de los detalles que lo componen. 

  • ¡PRIMER COMIENZO DE OBRA DEL 2018!

    ¡PRIMER COMIENZO DE OBRA DEL 2018!

    16 de Enero de 2018

    En AD7 Estudio seguimos trabajando para conseguir la casa que deseas.
    Esta semana hemos comenzado la reforma de una vivienda de la que próximamente mostraremos nuevas imágenes.
     ¡Manos a la obra!

  • ¡OTRO PROYECTO DE REFORMA INTEGRAL TERMINADO! COMENZAMOS LA OBRA MUY PRONTO

    ¡OTRO PROYECTO DE REFORMA INTEGRAL TERMINADO! COMENZAMOS LA OBRA MUY PRONTO

    8 de Enero de 2018

    Empezamos el año entregando este proyecto de reforma integral de una vivienda en Santa Cruz de Tenerife. Les dejamos algunas infografías para que puedan hacerse una idea del resultado final. ¡Esperamos que les guste!
    Les haremos partícipes del proceso de obra en cuanto empiece.

  • ¡PROYECTO TERMINADO! COMENZAMOS PROCESO DE OBRA...

    ¡PROYECTO TERMINADO! COMENZAMOS PROCESO DE OBRA...

    14 de Diciembre de 2017

    Después de entregar este proyecto de reforma integral de una vivienda, pronto comenzaremos las obras para convertirlo en realidad. Les dejamos algunas imágenes para que puedan hacerse una idea del resultado final. ¡Esperamos que les guste!

  • White Hills Resort en Sharm el Sheikh

    White Hills Resort en Sharm el Sheikh

    13 de Noviembre de 2017

    Seguimos presentándoles el proyecto de arquitectura, interiorismo y decoración en colaboración con ORIC Consultant de un hotel en Sharm el-Sheij.
    Hoy queremos compartir la habitación "White Club".
    ¡Un lujo para la vista y el descanso!

  • Seguimos progresando en el diseño de un piso a reformar integralmente en Santa Cruz de Tenerife

    Seguimos progresando en el diseño de un piso a reformar integralmente en Santa Cruz de Tenerife

    31 de Octubre de 2017

    En AD7 estudio seguimos trabajando con el proyecto de interiorismo de un piso en Santa Cruz de Tenerife.
    En este diseño lo que prima es la mezcla de elementos clásicos, como son los boiseries y los materiales nobles, conjuntamente con intervenciones más actuales tales como el color, los falsos techos y los efectos de iluminación.
    ¡Seguiremos compartiendo el proceso! 

  • En AD7 Estudio acometemos nuevos proyectos

    En AD7 Estudio acometemos nuevos proyectos

    4 de Octubre de 2017

    En AD7 Estudio hemos empezado con otro proyecto de interiorismo y decoración de un piso en Santa Cruz de Tenerife.
    Nos encontramos ante una reforma integral en la que se redistribuirán tabiques y se renovarán todas las instalaciones.
    En estos momentos estamos viendo con los clientes varias distribuciones y así ajustarnos a sus necesidades y gustos.
    Las referencias siempre son una buena herramienta para transmitir sensaciones y ambientes y poder elegir el estilo,
    ¡Seguiremos informando!

  • Actualización comedor "Restaurante Pizzería Da Canio II"

    Actualización comedor "Restaurante Pizzería Da Canio II"

    29 de Septiembre de 2017

    Esta semana hemos hecho entrega de las obras de actualización del comedor de un restaurante en Santa Cruz de Tenerife, resultado del cambio de pintura en paredes y techos, integración de vinilos retroiluminados e incorporación de nuevos elementos decorativos.
    ¡En AD7 Estudio esperamos que les guste!

  • Entrega de reforma integral de un piso en Santa Cruz de Tenerife

    Entrega de reforma integral de un piso en Santa Cruz de Tenerife

    18 de Septiembre de 2017

    En AD7 Estudio continuamos afortunadamente entregando obras y la semana pasada terminamos la ejecución de un Proyecto de reforma integral de un piso situado en Santa Cruz de Tenerife.
    Se trata de una intervención en un piso de 202 m2. El alcance del proyecto ha sido completo, sustituyéndose las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad así como la redistribución de alguno de los espacios.
    Tratándose de una vivienda en las que todas las estancias dan a dos exteriores completamente diferenciados, con el proyecto de interiorismo lo que se buscó en la zona de día (cocina-comedor-salón) es la transversalidad visual de esas dos vistas, consiguiendo amplitud y profundidad.

  • Entrega de reforma integral "llave en mano" de un piso en Santa Cruz de Tenerife

    Entrega de reforma integral "llave en mano" de un piso en Santa Cruz de Tenerife

    10 de Septiembre de 2017

    Muy satisfechos de la entrega de piso "llave en mano" que hicimos la semana pasada de una vivienda en Santa Cruz de Tenerife. La principal prioridad de los propietarios era dotar de luminosidad su nuevo hogar. La integración de espacios y la utilización de cristal como elementos divisorios, sumados a la utilización de luz indirecta, consiguen los efectos deseados. El mobiliario, en su mayoría, es de Guadarte. Acompañan elementos singulares de carpintería a medida y decoración de Zara Home , IKEA y Habitat. ¡Esperamos que les guste!

  • Alquiler Vacacional en Canarias

    Alquiler Vacacional en Canarias

    22 de Julio de 2017

    El "alquiler vacacional" es un modo de explotación que rápidamente se está instalando en nuestras ciudades como alternativa turística al alojamiento al uso.
    Frente a un inicial vacío legislativo, Cabildos y Ayuntamientos están demandando a los propietarios que quieran sacar al mercado sus propiedades bajo esta forma, una serie de documentación, mucha de ella de carácter técnico, tal como un "Certificados de Habitabilidad", "Certificados de Estabilidad Estructural" o validar la actividad clasificada que se va a desarrollar en la vivienda.

    Todo ello debe ir acompañado de la certificación por parte de un técnico de la adecuación de la propiedad a las estipulaciones contenidas en la Ley 7/2011 de 5 de Abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos así como al Decreto 113/2015 de 22 de Mayo, por el que se aprueba el Reglamento de las viviendas vacacionales de la Comunidad Autónoma de Canarias y el cumplimiento del Anexo II del Decreto 117/2006 y del Artículo 166-bis del Decreto Legislativo 1/2000 por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias, relativo a la adecuación de las condiciones de habitabilidad de la vivienda.

    Si necesitas legalizar la situación de tu vivienda vacacional no dudes en contactarnos, que te ayudaremos con la redacción de los certificados técnicos exigidos.

  • Certificado de Estabilidad Estructural

    Certificado de Estabilidad Estructural

    5 de Julio de 2017

    Si te has decidido a emprender tu camino como autónomo y necesitas legalizar tu negocio debes contar con un arquitecto que verifique el uso que se va a dar a las instalaciones.

    Tu Ayuntamiento, dependiendo de la antigüedad y situación legal del edificio donde se ubique tu local comercial, pedirá que conjuntamente a toda la información referente a la licencia de apertura del mismo, incorpores un certificado técnico de estabilidad estructural.

    En él, el profesional verifica que el edificio y por ende el local en el que se desarrollará la actividad es apto para el uso que estará destinado.